Buscador de Google

viernes, 29 de febrero de 2008

UASD CON NUEVO RECTOR
Juramentan al doctor García Fermín
-
El doctor Franklin García Fermín fue juramentado como nuevo rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, por su homólogo saliente, el licenciado Roberto Reyna Tejada, en una ceremonia realizada en el Aula Magna a casa llena.
Relaciones con el gobierno
-
Tras tomar posesión del cargo, el doctor García Fermín declaró que las relaciones con el gobierno central tendrán un carácter permanente durante los próximos tres años que permanecerá dirigiendo los destinos de la universidad más vieja del continente americano.
Indicó que esas relaciones estarán siempre inspiradas en el respeto, la colaboración recíproca y el interés común que debe reinar en la solución de problemas nacionales y para coadyuvar al desarrollo humano y al bienestar de los dominicanos.
-
El nuevo rector uasdiano manifestó que esa coordinación permitirá sintonizar los planes, programas y proyectos de la academia con las necesidades de desarrollo del Estado, tanto en el ámbito productivo, en la educación y la cultura, así como en la justicia y en la esfera de los servicios prioritarios.
Al mismo tiempo, enfatizó que ejecutará efectivos mecanismos de vinculación con las diferentes instituciones del Estado y de la comunidad organizada y expresó que estrechará su relación de trabajo con el Senado, los diputados, los poderes Ejecutivo y Judicial, y los gobiernos municipales.
-
García Fermín prometió revisar los planes de la institución en las áreas administrativa, de investigación y extensión, asimismo, anunció que los vínculos interactivos con el sector privado serán fortalecidos.
Durante su exposición, expresó "Pues dicho sector es de medular importancia para las expectativas de desarrollo económico y mejoría de las condiciones sociales de la población dominicana".
-
El rector saliente
El licenciado Reyna hizo un recuento de los principales logros de su gestión que acaba de finalizar y luego tomó el juramento de rigor a García Fermín.
En el transcurso de la actividad, la proclama estuvo a cargo de la Comisión Central Electoral de la UASD, mientras la maestra Amelia Soto expuso la biografía del nuevo rector, quien es abogado de profesión y tiene más de 30 años impartiendo docencia en la universidad Primada de América.

No hay comentarios.: