Buscador de Google

jueves, 7 de febrero de 2008

MÁS PARA GARCIA FERMIN
Movimiento “Presencia Universitaria” lo selecciona como candidato
-
El movimiento “Presencia Universitaria” se sumó a la lista de académicos organizados que apoyan la candidatura a la rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo del doctor Franklin García Fermín, con lo cual se asegura su triunfo en las venideras elecciones universitarias del día 15 de febrero.

El paraninfo “Doctor Defilló”, de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UASD, sirvió de escenario para que cientos de profesores pertenecientes a dicho movimiento dieran su respaldo al actual vicerrector de Extensión de la academia de estudios superiores y lo seleccionaran como su candidato a la más alta posición uasdiana.

García Fermín dice: Será Rector UASD

Tras tomar la palabra en la actividad, el doctor García Fermín manifestó que se convertirá en el nuevo rector de la universidad estatal en la primera vuelta de las votaciones que se llevarán a cabo el viernes 15 del presente mes.

Dijo que el respaldo de “Presencia Universitaria” es de gran significación, porque inclina más la balanza a su favor en el proceso electoral uasdiano, al tiempo de recordar que ha recibido el apoyo de importantes movimientos profesorales, estudiantiles y de empleados en su carrera por conquistar la rectoría.

Igualmente, resaltó que es el candidato de los grupos “Innovación Académica”, que preside el doctor Alejandro Pichardo, actual vicerrector Docente de la universidad; y de “Alianza Académica”, orientado por el rector, licenciado Roberto Reyna, además de “Académicos en Marcha”, bajo su coordinación.

Presenta sus candidatos

El doctor García Fermín, en el transcurso de la actividad, presentó sus cuatro candidatos a las diferentes vicerrectorías en la institución académica.

Expresó que el maestro Guillermo Díaz es el candidato a la vicerrectoría Docente; el licenciado Nino Féliz, a la de Extensión; la licenciada Maritza Camacho, a la Administrativa; y la doctora Josefina Copplind, a la de Investigación y Postgrado.

Profesor Arias

El fundador y coordinador general de “Presencia Universitaria”, licenciado Rafael Arias, expresó que los integrantes de ese movimiento hicieron un pormenorizado análisis de las condiciones de cada uno de los aspirantes a la más alta posición en la UASD.

Arias dijo que él y sus compañeros se reunieron por muchas horas para dar lo que estiman su trascendental paso de adhesión a la postulación del doctor García Fermín.

Razones de apoyo

“Vimos que Franklin es la persona que mejor encarna nuestra firme convicción de servir a la UASD”, expresó el catedrático universitario.

Explicó además, que reúne todas las condiciones necesarias para llevar a cabo un buen trabajo al frente de la rectoría y que tiene todas las herramientas y condiciones para hacer una magnífica labor.

Asimismo, Arias resaltó que se identificaron con el profesional del Derecho por su experiencia acumulada y porque representa la unidad, la paz, la democracia y el avance de la más vieja casa de altos estudios de América.

Tras afirmar que García Fermín ha mostrado su inquebrantable disposición de aceptar y compartir la dirección de la academia estatal con los diversos sectores que inciden en ella, el profesor universitario comentó que “él es el real exponente de la unidad de la familia universitaria”.

Precisó que su hoy candidato se ha manejado siempre con un espíritu de democracia, justicia y solidaridad humana y consideró que esos detalles incidieron para que su movimiento se inclinara por su candidatura.

No hay comentarios.: