Buscador de Google

jueves, 21 de febrero de 2008

EN DEBATE UNO + UNO
García Fermín propone la calidad como el eje fundamental de su gestión

El próximo rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, doctor Franklin García Fermín, informó que tiene como propuesta de su gestión la calidad, establecida como un elemento fundamental en 1998, en el Foro Mundial de Educación, realizado en París, Francia. El vaticinado ganador de la segunda vuelta, de acuerdo a las encuestas, García Fermín señaló los aspectos esenciales de su programa de gestión durante un debate efectuado en el programa Uno + Uno, del canal 2, de Teleantillas, este jueves de 8:00 a 9:00 de la mañana, con la participación de la candidata opuesta, maestra Emma Polanco.
-
Egresado competitivo

Indicó que “vamos a poner todo nuestro empeño para que el egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo se altamente competitivo, y no solo eso, sino que esté preparado para afrontar los grandes retos que el mundo de hoy nos presenta”.

Planteo usar la tecnología como un mecanismo para poder afrontar la masificación estudiantil en las aulas.
-
Transparencia y consenso

Precisó que implementará el consenso sobre la base de la transparencia y el trabajo y destacó que la gobernabilidad es un eje de primer orden, la cual ejercerá inspirado en los mejores deseos de que la institución transite los caminos de la modernidad, la innovación y el cumplimiento de su misión, que es la de formar profesionales y técnicos altamente capacitados y competitivos.

El doctor García Fermín dijo que en la universidad se negocian principalmente propuestas, que sean de desarrollo institucional, y que lo fundamental de las alianzas que se hacen para las elecciones son las propuestas.
-
Hará diagnóstico

En cuanto a lo financiero, señaló que lo primero que hay que hacer es un diagnóstico para saber en qué situación recibirá financieramente la institución, sin precipitarse a hacer consideraciones que tengan que ver con la actual gestión. Expresó que en su momento y tomando en cuenta los resultados de ese diagnóstico, tomará las medidas pertinentes y las llevará al Consejo Universitario, ya que gobernará en equipo y hará partícipe a todos los universitarios de las grandes realizaciones y decisiones.

También informó que tomará en cuenta la propuesta que hizo el actual vicerrector Administrativo, maestro Editrudis Beltrán, sobre las empresas productivas de la academia estatal.
-
Gestión participatica y democrática

Igualmente, planteó que su gestión será participativa y democrática para que todos busquemos la salida que más conviene al desarrollo institucional de la UASD y dijo que convocará a la familia universitaria para producir todas las reformas normativas, empezando por el Estatuto Orgánico, para adecuarlo a la sociedad de hoy y luego proceder a la transformación de todas las regulaciones y normativas de las actividades docentes, administrativas y de extensión de la Primada de América. -
Apoyará centros regionales

Dentro de sus propuestas se encuentra la de apoyar a todos centros universitarios regionales, dándole mayor descentralización, los cuales desarrollará para que la educación superior sea también parte integral del desarrollo nacional y local de los pueblos.

Al mismo tiempo, García Fermín señaló que su gestión irá en la dirección de afrontar con hechos y voluntad firme el problema de la sobrepoblación en las aulas, que muchas veces van en contra de la calidad del egresado.




No hay comentarios.: