Buscador de Google

sábado, 9 de febrero de 2008

ARISTY CASTRO SE SUMA A LA LISTA
García Fermín agradece respaldo

El candidato a la presidencia de la República por el Partido Reformista Social Cristiano, PRSC, licenciado Amable Aristy Castro, se sumó a la lista que ha brindado su apoyo al candidato a la rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, doctor Franklin García Fermín, mediante una visita que le hizo a éste en su despacho en la UASD.

García Fermín

El doctor García Fermín expresó que se siente agradecido por el gesto del dirigente reformista y agregó que ese respaldo abre el camino del entendimiento de la universidad con todos los sectores de la vida nacional.

Aristy Castro confía
-
En cambio, el licenciado Aristy Castro dijo sentirse honrado de expresarle su apoyo a García Fermín, debido a que confía que hará una buena gestión de calidad a favor de la familia universitaria y de los estudiantes.

Otros respaldos

En las últimas semanas el candidato a la máxima posición de la academia de estudios superiores ha recibido el respaldo de diferentes movimientos académicos a lo interno de la UASD y en esta ocasión lo hizo el dirigente reformista, debido a que en esa institución hay muchos profesores y estudiantes pertenecientes al PRSC, quienes tienen derecho al voto para las elecciones fijadas para el próximo día 15 de febrero.

El primer movimiento que apoyó la candidatura de García Fermín para la rectoría fue “Innovación Académica”, coordinado por el vicerrector Docente de la universidad estatal y miembro del Partido de la Liberación Dominicana, PLD, doctor Alejandro Pichardo, quien retiró sus aspiraciones para dirigir la academia.

Más adelante lo hizo el movimiento “Alianza Académica”, que liderea el actual rector de la institución académica, licenciado Roberto Reyna, integrándose de inmediato sus miembros a los trabajos proselitistas.

Posteriormente se añadió a la lista de apoyo el movimiento “Presencia Universitaria”, fundado y dirigido por el profesor Rafael Arias.

En cada actividad de respaldo asisten delegaciones y simpatizantes de cada movimiento, constituyéndose en algunas ocasiones en actos masivos a favor de principal candidato a la rectoría y casi rector de la UASD.

Apoyos aseguran triunfo

Entre los grupos y profesores particulares que apoyan a García Fermín para ocupar la máxima posición de la Primada de América se encuentran de todas las corrientes y partidos, afianzándose la realidad que se vive en la UASD, de que es una institución puramente académica, que avalen o no una candidatura un partido político o movimiento no significa necesariamente que sea una línea, sino que las decisiones serán tomadas por los profesores, estudiantes y empleados, no importa el color del partido. Precisamente, esto es lo que ocurre con la candidatura del doctor García Fermín, que es apoyada por profesores, estudiantes y empleados de todos los partidos y colores (perredeístas, peledeístas, reformistas, de izquierda, entre otros), porque así gobernará y guiará la institución, con democracia y para todo el mundo universitario y en beneficio del país.

Estos respaldos a las aspiraciones de García Fermín son los que han determinado finalmente que con seguridad ganará las elecciones del próximo día 15 y que a partir del 28 ocupará la rectoría de la UASD.

No hay comentarios.: