Buscador de Google

jueves, 7 de febrero de 2008

OTRO RESPALDO
García Fermín recibe apoyo de “Alianza Académica”
-
El candidato con mayores posibilidades de ganar la rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, doctor Franklin García Fermín, recibió el apoyo del movimiento “Alianza Académica”, que liderea el actual rector de la UASD, licenciado Roberto Reyna.

Mediante una Asamblea de ese movimiento realizada en el auditorio Manuel del Cabral de la biblioteca Pedro Mir, con la participación masiva de autoridades, profesores, estudiantes y empleados de la institución académica, se tomó la decisión de apoyar al actuar vicerrector de Extensión, por considerar que es la máxima garantía de conducir la universidad de forma mesurada y socialmente pertinente.

Hacen llamado

Igualmente, los representantes de “Alianza Académica” hicieron un llamado a las fuerzas organizadas más sanas de la universidad, a profesores, investigadores, extensionistas, empleados y estudiantes comprometidos con el presente y futuro de la UASD, a cerrar filas en torno a sus candidaturas, como la fórmula más idónea para avanzar en el sendero de progreso y renovación que ha venido trillando la academia durante los últimos tres años.

Palabras de García Fermín

Por su lado, el doctor García Fermín, tras hablar durante el acto, rechazó la sectorización de la familia universitaria y prometió trabajar con todos los uasdianos en la continuación de la modernización del centro de estudios superiores.

El rector potencial de la UASD agregó que esa institución es tradicionalmente democrática, pluralista y abierta a todas las corrientes del pensamiento.

García Fermín expresó que en la academia caben las ideas más disímiles, las distintas religiones, las diferentes escuelas del pensamiento y la libertad como la expresión máxima del ser humano, al tiempo de añadir que por eso jamás permitirá sectorizar la familia universitaria.

Asimismo, el próximo rector de la UASD, reconoció el mantenerse férreamente al lado de su candidatura tanto de Reyna como del doctor Alejandro Pichardo, por quienes pidió un aplauso de parte del público.

En otro acto realizado recientemente el doctor García Fermín recibió el respaldo del movimiento “Innovación Académica”, coordinado por el doctor Pichardo, actual vicerrector Docente de la universidad Primada de América.

Hablan candidatos a vicerrectores

En el transcurso de la actividad hablaron también Pichardo, el decano de la Facultad de Humanidades, maestro Guillermo Díaz, aspirante a vicerrector Docente; la directora de la Oficina de Personal Académico, OPAC, doctora Josefina Copplind, quien aspira a la vicerrectoría de Investigación y Postgrado; la candidata a la vicerrectoría Administrativa, licenciada Maritza Camacho; y quien opta por la vicerrectoría de Extensión, el profesor Nino Féliz.

En la actividad participaron además delegaciones de profesores, estudiantes y empleados de los centros universitarios regionales.

Con este apoyo del movimiento “Alianza Académica” se asegura el triunfo del doctor García Fermín como rector de la UASD.






No hay comentarios.: