Buscador de Google

jueves, 21 de febrero de 2008

CIERRE DE CAMPAÑA
Próximo rector UASD llama a votar temprano

El candidato a la rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, doctor Franklin García Fermín, cerró su campaña electoral con un masivo acto en donde llamó a sus simpatizantes a votar bien temprano en los comicios a efectuarse este viernes en esa casa de altos estudios.

Teniendo como escenario el auditorio Manuel Cabral de la Biblioteca Pedro Mir, García Fermín pidió a quienes lo respaldan a no dormirse en el triunfalismo y salir a votar bien temprano como garantía de la victoria.

Asimismo, pidió que sus seguidores vayan a las urnas con el firme criterio de votar por él y sus cuatro acompañantes a los cargos de vicerrectores.

Esos candidatos son los profesores Nino Feliz, Maritza Camacho, Josefina Copplind y Guillermo Díaz, quienes optan por los cargos para las vicerrectorías de Extensión, Administrativa, Investigación y Postgrado y Docente, respectivamente.

Dijo que “vamos a ganar, pero –para ello- primero debemos ir bien temprano a las urnas y votar completo por nuestros candidatos”.

Precisó que “no nos podemos descuidar. Debemos participar en los comicios de manera militante para vencer con la emisión de nuestros votos en las primeras horas de las votaciones”.

Dirigiéndose a centenares de profesores y empleados de la UASD, el ganador en primera vuelta de la carrera por la Rectoría dijo que la victoria está asegurada y reafirmó que gobernará esa academia con un programa participativo y unitario.

Tras dar las gracias a cada uno de los movimientos profesorales y de empleados que lo respaldan, el doctor García Fermín garantizó la implementación de un amplio consenso para dirigir con un criterio unitario a favor de la universidad estatal.

En el acto, que se caracterizó por el lanzamiento constante de consignas unitarias, también hablaron el licenciado Mateo Aquino Febrillet, el doctor Amado Reyes, la maestra Clara Benedicto y maestro Editrudis Beltrán.

Los cinco compitieron en las votaciones efectuadas el pasado viernes, pero decidieron dar su respaldo a García Fermín para que venza en la segunda vuelta.

También hablaron los cuatro candidatos a las vicerrectorías, además de los licenciados Evarista Matías y Francisco Vegazo, quienes obtuvieron una alta suma de votos en el proceso electoral pasado.

Los movimientos que respaldan a García Fermín son, “Avance Académico”, de Aquino Febrillet; “Alianza Académica”, del licenciado Roberto Reyna; “Innovación Académica”, del doctor Alejandro Pichardo; “Universidad Moderna”, del doctor Reyes; “Presencia Universitaria”, de Rafael Arias; “Nueva Universidad”, de la maestra Benedicto, y “Triunfo”, del maestro Beltrán.

De igual modo, se suman a estos apoyos los grupos “Visión e Innovación Académica”, de la licenciada Evarista Matías, y “Unidad Institucional”, del profesor Francisco Vegazo.



No hay comentarios.: