Buscador de Google

jueves, 21 de febrero de 2008

EQUIPO DE GARCIA FERMIN
Guillermo Díaz ganará la vicerrectoría Docente

El maestro Guillermo Díaz, decano de la Facultad de Humanidades y candidato a la vicerrectoría Docente, ganará esta posición por las razones que explicamos a continuación y quien forma parte del equipo de vicerrectores que acompaña al próximo rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, doctor Franklin García Fermín.

Su lema es “Por la dignidad de la carrera docente” y cuenta con un equipo de trabajo que llevará a cabo una gestión docente multidisciplinar.

Dentro de sus ejes programáticos se encuentran: la planificación estratégica, la carrera docente, internacionalización y responsabilidad social.

En lo que concierne a la planificación estratégica, el maestro Díaz se propone la actualización de la oferta curricular y la redefinición de estrategias metodológicas para la conducción de los procesos formativos, así como la continuidad de los programas de articulación de la universidad con la sociedad: local, nacional e internacional, que es vital en la actualidad.

Con relación a la carrera docente, se propone fortalecer la carrera docente y aplicará cuantas medidas sean necesarias para que los docentes disfruten de programas de incentivos salariales y de actualización. Con la vicerrectoría de Investigación y Postgrado coordinará maestrías en las áreas en las que se desenvuelven los docentes.

Por medio a la internacionalización, la vicerrectoría Docente que encabezará el maestro Díaz, estará pendiente para dar respuestas a los requerimientos de la sociedad en materia de recursos humanos calificados, por lo tanto, estrechará las relaciones bilaterales con las organizaciones nacionales y extranjeras.

Finalmente, en lo que respecta a la responsabilidad social, Díaz establece que implica mayor nivel de compromiso de la universidad en la defensa de los intereses nacionales.

Llamamos a través de MOMENTO DIGITAL a todos los uasdianos que tengan la oportunidad de leer este medio, que acudan masivamente a votar por el profesor Díaz, quien ha desarrollado una excelente labor al frente de la facultad de Humanidades de la UASD.

No hay comentarios.: