Buscador de Google

sábado, 23 de febrero de 2008

NUEVO RECTOR
Doctor García Fermín gana rectoría UASD con amplio margen

El doctor Franklin García Fermín ganó la rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, con amplio margen, un 57.8 por ciento y su contrincante, la licenciada Emma Polanco con un porcentaje de 41.9.

Los profesores votantes son 2 mil 256 profesores, 112 estudiantes, 22 empleados y 45 ayudantes de profesores, totalizando una cantidad de personas con derecho al voto 2 mil 435.

La Comisión Central Electoral, CCE, de la universidad estatal había computarizado 2 mil 220 votos, de los cuales García Fermín obtuvo 1,239, sin embargo, Polanco logró conseguir 991.

Esos datos preliminares se obtuvieron producto del conteo que hicieron los delegados en cada mesa electoral, tanto en la Sede Central de la UASD como en los centros universitarios regionales, y ratificados por la CCE.

Según se informó, la comisión electoral dará a conocer los resultados durante el día de hoy a través de un boletín al mediodía, tomando en cuenta que faltan algunos datos del interior del país.

Las votaciones transcurrieron con normalidad en esta segunda vuelta, las cuales comenzaron a partir de las 8:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche del día de ayer viernes.

Luego del conteo de los votos, García Fermín y los miembros del equipo de su proyecto, acompañados de familiares y amigos, celebraban el triunfo en el Colegio Médico Dominicano, CMD.

De acuerdo a los reglamentos universitarios, la toma de posesión para el nuevo rector y los vicerrectores se realizará el día 28 de febrero, a partir de cuando empezará a ejercer sus funciones.

García Fermín fue el candidato más votado de la primera vuelta efectuada el 15 de febrero, donde para ganar había que obtener el 50 por ciento más uno, en cambio, en segundo lugar quedó la profesora Polanco, por lo cual ambos se debatieron en esta segunda ronda, en la que ganaba quien sacara la mayor cantidad de votos.

A la actividad del CMD, donde se le ofreció un rico sancocho a los presentes, se presentó el actual rector de la UASD, licenciado Roberto Reyna, así como el ex rector, ingeniero Miguel Rosado, quienes felicitaron a García Fermín.









No hay comentarios.: