Buscador de Google

martes, 19 de febrero de 2008

ARRASARÁ SEGUNDA VUELTA
García Fermín ganará elecciones UASD
-
El candidato más votado en la primera vuelta de las elecciones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, para la posición de Rector, doctor Franklin García Fermín, arrasará en la segunda vuelta que se efectuará el 22 de febrero, tras recibir el respaldo masivo de dos nuevos movimientos profesorales, cuyos presidentes recibieron en la primera vuelta más de 1000 votos.

Los movimientos Visión e Innovación Académica (VIA) y Unidad Institucional, que coordinan los maestros Carmen Evarista Matías y Francisco Vegazo Ramírez, ex decanos de las facultades de Humanidades y de Ciencias, respectivamente, dieron su apoyo al vicerrector de Extensión en un acto realizado en el paraninfo "Doctor Defilló", de la Facultad de Ciencias de la Salud.

-
Habla el candidato

Cuando habló hablar en el acto de respaldo a su candidatura, el doctor García Fermín aseguró que ganará en la segunda vuelta y consideró que la ceremonia constituye una demostración fehaciente de que la familia uasdiana se ha decidido por el “camino de la estabilidad, del desarrollo, de la modernidad, de la innovación y de la dignidad universitaria”.

Destacó el liderazgo de Matías y de Vegazo Ramírez entre el profesorado de ambas facultades y recordó el apoyo que ha recibido de las demás entidades profesorales, como son "Alianza Académica", "Innovación Académica", "Universidad Moderna", "Presencia Universitaria", "Triunfo" y "Nueva Universidad", las cuales se les sumaron a nuestro proyecto "Académicos en Marcha".

El pròximo rector de la UASD afirmó que con el respaldo de ambos maestros su candidatura obtiene el 65 por ciento de los votos universitarios, lo que le permitirá ganar la rectoría “por bien de la universidad y del país”.

-
Respaldo de Matías y Vegazo

Entretanto, Matías y Vegazo Ramírez, quienes renunciaron a las candidaturas a las vicerrectorías Docente y de Investigación y Postgrado del equipo de Mateo Aquino Febrillet, explicaron que tomaron la decisión tras reflexionar que García Fermín profundizará el proceso de transformación y modernización de la universidad.

“El doctor García Fermín reúne una serie de condiciones profesionales, así como valores humanos que lo hacen merecedor y seguro ganador de la más alta posición de nuestra academia. Con él, siempre hemos mantenido lazos fraternales de afecto y respeto, y valoramos su conducta coherente, transparente y visionaria”, puntualizaron.








No hay comentarios.: