Buscador de Google

lunes, 11 de febrero de 2008

SELLAN TRIUNFO
García Fermín ganará en primera vuelta con el apoyo de Amado Reyes

El triunfo del doctor Franklin García Fermín en las elecciones del día 15 de febrero para la rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo fue sellado con el apoyo del "Proyecto Universidad Moderna", que coordina el doctor Amado Reyes, por lo que ganará en la primera vuelta.

La actividad se desarrolló mediante un acto multitudinario efectuado en el paraninfo "Doctor Defilló", de la Facultad de Ciencias de la Salud de la casa de altos estudios.
El doctor Reyes se comprometió a colaborar para que la institución continúe siendo el referente social por excelencia del país e indicó que tomó la decisión altamente preocupado por la dispersión del actual proceso electoral y pensando que los universitarios deben ser ejemplo para el resto de la sociedad.

Destacó que la UASD constituye una institución llamada a ser soporte del desarrollo nacional bajo el nuevo contexto global, “nos lleva a reconsiderar nuestra participación para dar paso a un desenlace que nos traiga, de forma razonable, las nuevas autoridades responsables de conducir los destinos de nuestra universidad”.

Afirmó que su proyecto, lejos de provocar desgarrantes luchas en este proceso, procura “contrarrestar la peligrosa actitud de universitarios confundidos que usan poner en escena los carros de Aquiles en una Troya y en una guerra inexistente”.

El catedrático universitario añadió que "este proyecto decide simplificar este proceso para que la UASD salga fortalecida, retirando nuestra candidatura y pasando a respaldar, irrestrictamente, la del compañero Franklin García Fermín”, añadió.

Por su lado, el doctor García Fermín agradeció humildemente el apoyo del presidente del “Proyecto Universidad Moderna” y estimó que, con el mismo, su candidatura se coloca en un 57 por ciento en la preferencia de los electores universitarios.

“Lo que significa que en las elecciones del próximo viernes habrá una sola vuelta, fortaleciendo la institucionalidad y la gobernabilidad universitaria”, expresó el actual vicerrector de Extensión de la casa de altos estudios.

García Fermín reiteró que el apoyo de Reyes a su candidatura tiene un gran significado, por considerar que éste fue, durante las pasadas elecciones, un candidato que polarizó con el actual rector.

Con el apoyo de Universidad Moderna, ya son cuatro las organizaciones de profesores que se han sumado a la candidatura de García Fermín, respaldado originalmente por su movimiento “Académicos en Marcha”.

Antes lo habían hecho los movimientos profesorales “Innovación Académica”, “Alianza Académica” y “Presencia Universitaria”.

En el acto estuvieron presentes el doctor Alejandro Pichardo, vicerrector Docente y coordinador general de “Innovación Académica”; doctora Josefina Copplind, candidata a la vicerrectoría de Investigación y Postgrado; licenciada Maritza Camacho, aspirante a la vicerrectoría Administrativa, y Nino Féliz, postulado a la de Extensión, así como el licenciado Ramón Rosario Cocco, quien opta también por esta última posición.

No hay comentarios.: