Buscador de Google

martes, 19 de febrero de 2008

PARA SEGUNDA VUELTA
García Fermín pronostica ganará con más del 60 % de los votos en elecciones UASD

El candidato a la rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, doctor Franklin García Fermín, pronosticó que ganará las elecciones del próximo viernes con más de un 60 por ciento de los votos, tras hablar durante un acto donde se sumaron otros dos movimientos profesorales para apoyar su candidatura.

Recibe más respaldo

García Fermín anunció, en el paraninfo “Doctor Defilló” de la Facultad de Ciencias de la Salud, la integración de otros grupos profesorales y candidatos a diferentes posiciones universitarias en el transcurso de esta semana, como es el caso de la maestra Evarista Matías, ex decana de la Facultad de Humanidades y candidata a la vicerrectoría Docente.

Durante su alocución, el actual vicerrector de Extensión de la UASD informó que habla en representación del próximo rector y de los próximos vicerrectores, profesores Guillermo Díaz, Josefina Copplind, Nino Félix y Maritza Camacho.
-
Apoyo de Editrudis y Clara

Resaltó la integración para la segunda vuelta de las elecciones de los nuevos movimientos coordinados por los ex candidatos a la rectoría en el proceso electoral pasado, que son “Triunfo”, del maestro Editrudis Beltrán, y “Nueva Universidad”, de la maestra Clara Benedicto.

Tras decir que su proyecto ha concitado tanta fuerza porque es plural y “eminentemente académico”, aseguró que el triunfo está sellado, pero cuando se cuente el último voto, por lo que exhortó a sus seguidores a defenderlo en las urnas uno por uno.

“Aun cuando estamos ganado, no podemos ser preso del triunfalismo”, advirtió el candidato a la rectoría más votado en la primera vuelta y exhortó a sus seguidores a trabajar para construir un triunfo grande y a recibirlo con humildad, porque no debemos cambiar.

En la actividad hablaron además, el maestro Beltrán, quien leyó un documento de apoyo a la candidatura de García Fermín, en nombre de su movimiento “Triunfo”, así como el profesor Alejandro Padua, en representación de la maestra Benedicto y su grupo “Nueva Universidad”.

Los movimientos que se unieron en la primera vuelta al proyecto de García Fermín, coordinador de “Académicos en Marcha”, son “Innovación Académica”, del doctor Alejandro Pichardo; “Alianza Académica”, del actual rector Roberto Reyna; “Universidad Moderna”, del doctor Amado Reyes; y “Presencia Universitaria”, del profesor Rafael Arias.

También, durante el acto respaldaron su candidatura los profesores candidatos a distintas vicerrectorías dentro de la UASD, como son Ramón Peralta, Oscar Rosario, Juan Francisco Velorio Rafael Jiménez y Ramón Rosario Cocco.



No hay comentarios.: