Buscador de Google

domingo, 30 de noviembre de 2008

VISITA CHINA
García Fermín firma acuerdo sobre energía alternativa

-
El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, doctor Franklin García Fermín, desarrolló una serie de actividades durante su visita a Taiwán y otras ciudades de China, del 10 al 14 de noviembre, entre la que se encuentra la firma de una convenio con la Universidad de Tsing Hua, sobre explotación y producción de energía alternativa.

Durante su itinerario de cinco días, la principal autoridad de la UASD participó el lunes de esa semana en un almuerzo ofrecido por el viceministro de Relaciones Exteriores, excelentísimo embajador Javier Ching-Shan Hou y Señora.

Asimismo, al día siguiente, García Fermín visitó al presidente del Yuan –Poder- Judicial, Lai In-Jau, la oficina de Información del Gobierno, la Universidad Nacional de Taiwán y el Museo Nacional del Palacio. El miércoles, el viceministro del Ministerio de Educación, excelentísimo doctor LU Mu-Lin y Señora, le ofrecieron un almuerzo, al tiempo de visitar el monumento al Presidente Chiang Kai-shek, la Universidad de la Cultura China -donde sostuvo una reunión con su presidente, Tien Rein Lee- y el Centro de Promoción Artesanal de Taiwán.

Igualmente, el día 13 visitó la población de Kaohsiung, al Meiho Instituto de Tecnología y luego el vicerrector, Hon. Doc. CHEN Ping-Chuan, le brindó una cena. Posteriormente, el último día, se trasladó a la ciudad de Hsinchu, donde visitó el Parque Científico y después se dirigió a la Universidad Nacional Tsing Hua, en la que firmó un acuerdo sobre “explotación y producción de energía alternativa -renovable y no renovable-.
El doctor García Fermín estuvo acompañado del embajador de la República Dominicana en China –Taiwán-, Víctor Sánchez.

No hay comentarios.: