Buscador de Google

sábado, 22 de noviembre de 2008

CONFUSION
Peralta critica declaraciones Ramón Valerio
-
Un profesor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y ex director de la Oficina de Planificación Universitaria, OPLAU, criticó las declaraciones del profesor Ramón Valerio, mediante la Secretaría de Educación Superior del Partido de la Liberación Dominicana, PLD, sobre el rector de la UASD, doctor Franklin García Fermín, de que éste quiere ser presidente de la República.

El ingeniero Ramón Peralta, a través de un documento de prensa puesto a circular a lo interno de la universidad, titulado “Tú también puedes ser presidente” y entregado a MOMENTO DIGITAL, consideró que esas declaraciones son confusas, ya que su autor pretende lograr lo mismo que está denunciando.
-
Su responsabilidad
-
El ingeniero Peralta dijo que coincide con quienes predican que su responsabilidad en la universidad estatal debe concentrarse en garantizar el desarrollo de un currículo que vaya acorde con los requerimientos del país y construir un espacio que sirva de modelo gerencial en el quehacer nacional, público y privado.

También, implementar sistemas de investigación y extensión universitaria que permitan como universidad ser el soporte académico de nuestra sociedad en todos los órdenes.

Presidente/crear estructuras
-
Agregó que una cosa es “querer ser presidente de la República”, derecho que posee cualquier ciudadano dominicano, incluyendo aquellos que ejerzan determinada función en la UASD y otra cosa es “crear estructuras partidarias a lo interno de esta institución para aspirar, como autoridad universitaria, a una posición de poder político en el gobierno central”, lo cual es negativo para la Primada de América.
-
Críticas

El ingeniero Peralta ve negativo además, que desde el gobierno central se utilice la universidad para enquistarse en el poder y que se manipule con fines políticos la asignación presupuestaria, tampoco que las inversiones en el campus universitario se aceleren sólo en períodos electorales, aspirando a mantener un presidente con apoyo de los uasdianos.

Añadió que peor aún, que el partido de gobierno cree organismos especializados, a lo interno de su Comité Central, para incidir políticamente en la universidad.

En su documento, el profesor Peralta criticó el hecho de crear una Secretaría de Educación Superior en el seno de un partido, como organismo oficial de esa organización para hacer vida en la UASD, esto es dañino para la institución, al igual que tratar de ser presidente investido de rector.

Llamó a los profesores, empleados y estudiantes de la academia de estudios superiores para que observen con discernimiento el devenir de la institución, para no permitir que nos confundan con declaraciones partidarias que pretenden lograr lo mismo que están denunciando.

No hay comentarios.: