Buscador de Google

jueves, 6 de noviembre de 2008

ENCUENTRO EN UASD
Red de Educación a Distancia discute plan estratégico

-
La Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, sirvió de escenario para el encuentro que sostuvo la Red Interinstitucional Dominicana de Educación a Distancia, RIDEAD, con el fin de discutir su plan estratégico y elaborar un documento para enrumbar esa organización hacia sus objetivos esenciales.

La actividad se desarrolló en salón VIP de la biblioteca Pedro Mir, ubicado en el cuarto piso, de esa academia de altos estudios.

El encuentro se realizó con la participación de representantes de las diferentes universidades e instituciones que ejecutan planes de educación a distancia o que tienen ofertas de programas y asignaturas bajo esta modalidad en los distintos niveles educativos.

Representantes instituciones

Por la UASD participaron el licenciado Alvaro Belmar, asesor de Tecnología de esta institución; el licenciado Julio E. Fermín Caamaño, encargado de la Unidad de Comunicación Social de la oficina de Relaciones Públicas, y Juan Medina Junior, del área de Informática. En tanto, por la Universidad Abierta para Adultos, UAPA, estuvieron presentes la maestra Magdalena Cruz, vicerrectora de Relaciones Internacionales y Cooperación, quien es además la presidenta de la RIDEAD, y Reyna Hiraldo Trejo.

También, por la Universidad del Caribe, UNICARIBE, participó la licenciada Roxana Brady; por el Instituto Tecnológico de Santo Domingo, INTEC, el licenciado José Agustín De Miguel, director de Planificación Estratégica; por la Universidad de la Tercera Edad, UTE, el licenciado Manuel Alsina.

Asimismo, por el Instituto Tecnológico de las Américas, ITLAS, asistió la licenciada Marbellis Castillo, gerente de Tecnología Educativa; por la Universidad Nacional Tecnológica, UNNATEC, estuvieron William Capellán, rector, y Luis Manuel de la Cruz, vicerrector; y por el Instituto de Estudios para la Paz y la Cooperación, IEPC, la licenciada Margarita Mejía.
-
Reflexiones

Al comienzo de la reunión, el licenciado De Miguel, del INTEC, hizo algunas reflexiones y aportes que se deben tomar en cuenta en la elaboración de los planes y estrategias de la RIDEAD.

Posteriormente, se establecieron en conjunto la Misión y Visión de la Red Interinstitucional Dominicana de Educación a Distancia, así como los valores que asume, como son la calidad, equidad, eticidad, innovación, flexibilidad, cooperación y democratización.

Empero, se integraron varios grupos clasificados en: Académico, Tecnológico y de Mercadeo y Relaciones Públicas, los cuales se reunieron por separado para elaborar sus propuestas con el objetivo de crear las líneas de las acciones que conformarán el plan estratégico de la organización.
-
La RIDEAD

La RIDEAD fue fundada en el año 2006, cuya presidenta es la maestra Cruz, de la UAPA, elegida junto a la directiva por un período de dos años, durante el cual se han realizado varias actividades de formación. En la actualidad se trabaja en la organización del “Primer Congreso Virtual de Calidad”, con parte de su vinculación internacional.

Es una institución de naturaleza educativa no gubernamental y sin fines de lucro, que promueve la cooperación y el trabajo conjunto entre las instituciones con ofertas de educación a distancia en los ámbitos nacional e internacional.

No hay comentarios.: