Buscador de Google

jueves, 13 de noviembre de 2008

DESMENTIDO
Universidad desmiente las críticas a su institucionalidad
-
La Universidad Autónoma de Santo Domingo desmintió categóricamente los juicios vertidos por el profesor Ramón Valerio, en el sentido de la supuesta falta de institucionalidad en la academia.

Aclaró que esta situación se presentó por querer politizar un debate que sobre la Reforma Constitucional se encuentra en la palestra pública, al tiempo de distorsionar la pluralidad e independencia de criterios establecidos estatutariamente en la UASD.
La casa de altos estudios informó que esta es una gestión institucionalista, plural y democrática, en la que están representados amplios sectores de la vida nacional.

Afirmó que el rector de la UASD sólo se debe a la institución y querer politizar el debate sobre la Reforma Constitucional demuestra “debilidad conceptual e intolerancia”, porque se supone que la universidad estatal es una academia que está al servicio de los mejores intereses del país, y, por lo tanto, no está para servirle a ningún partido.

Informó que la máxima autoridad uasdiana ha mantenido una posición coherente, ya que en el año 2002 se opuso a la Reforma Constitucional que propició el ex presidente de la República, ingeniero Hipólito Mejía, vía la Asamblea Revisora Nacional.
Señaló que dentro de la Misión de la Universidad, en su artículo 5, acápite c) se consigna “Asumir su responsabilidad en la formación de una conciencia crítica de la sociedad dominicana, no dependiente, enmarcada solidariamente en los principios sustentados por los pueblos que luchan por su independencia y bienestar”.

Expresó la UASD que le corresponde como obligación difundir los ideales de paz, de progreso, de justicia social y de respeto a los derechos del hombre, a fin de contribuir a la formación de una conciencia colectiva basada en esos valores”.

No hay comentarios.: