Buscador de Google

miércoles, 5 de marzo de 2008

RECTOR UASD Y JEFE PN
Encuentro García Fermín-Guzmán Fermín

-

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, doctor Franklin García Fermín, recibió una visita de cortesía del Jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, al tiempo que fortalecerán los lazos institucionales.

García Fermín calificó las relaciones entre las dos entidades estatales como armoniosas, de trabajo y colaboración mutua, las cuales trabajan unificadas con el fin de contribuir con el desarrollo, bienestar y el crecimiento moral, científico y profesional de los dominicanos.

-

Agregó que así como ha sucedido con otras instituciones militares, impartiéndoles postgrados, maestrías, diplomados y cursos, como una manera de contribuir a su formación profesional, igualmente la universidad lo ha hecho con la Policía Nacional.

En tanto, Guzmán Fermín dijo sentirse honrado con la invitación que le girara al García Fermín y se puso a disposición de colaborar en la seguridad de profesores, estudiantes y empleados para que puedan desarrollar sus actividades en un ambiente de paz y orden, con garantías constitucionales.

Dijo la PN vive una metamorfosis que requiere de una transformación académica, para procurar una policía profesional en un régimen democrático y resaltó que esa profesionalización sólo puede lograrse a través de la educación, formación y capacitación de sus miembros.

Guzmán Fermín prometió además, dotar a los miembros del cuerpo de seguridad de la Primada de América de los equipos necesarios para llevar a cabo su labor con eficiencia.


No hay comentarios.: