Buscador de Google

jueves, 20 de marzo de 2008

A VICE BANCENTRAL
Asociación de Secretarias premiará como "Jefa del Año"
-
La Asociación Dominicana de Secretarias y Asistentes Empresariales, ADOSAE, premiará este martes 25 de marzo como “Jefa del Año” a la vicegobernadora del Banco Central de la República Dominicana, licenciada Clarissa de la Rocha de Torres.

La actividad se realizará en el salón principal del restaurant Sherezade, situado en la Roberto Pastoriza, ensanche Naco, del Distrito Nacional, a partir de las 6:00 de la tarde.

Summa Cum Laude
-
La licenciada De la Rocha de Torres se graduó Summa Cum Laude en Administración de Empresas, en 1980, en el antiguo Instituto de Estudios Superiores, IES, hoy Universidad APEC.

La vicegobernadora del Banco Central de la República Dominicana ingresó a esa institución en el año 1978 como Auxiliar del Departamento Internacional –antiguo departamento de Cambio Extranjero-, donde fue promovida como Jefa de División, en 1985.

Más adelante, en 1988, ocupó el cargo de Subdirectora de Operaciones de Egresos. Un año después, en 1989, fue la economista principal del equipo coordinador de la Reforma Financiera para el primer anteproyecto de Código Financiero, al tiempo de desempeñarse como Directora Adjunta de Reservas, durante el período 1993-1994.

Asimismo, la galardonada ha formado parte de varias misiones en el ámbito de la reestructuración de la deuda con la Banca Comercial.

Los Nominados

A parte de la licenciada De la Rocha de Torres, fueron nominados para recibir el premio “Jefe del Año”, en su XV1 versión, los doctores José Francisco Zapata Pichardo, Asistente del vicepresidente de la República, y Emma Polanco Melo, ex decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, así como la señora Kheiry María González, directora de Compras y Logística de Industrias Nacionales.

Además, el licenciado Virgilio Rafael Gerardo, director ejecutivo de la Asociación de Instituciones Rurales de Ahorro y Crédito, Inc., y el señor Franquiz Caraballo, vicepresidente de Santo Domingo Motors.

Este evento es organizado por la Junta Directiva y el Consejo de Pasadas Presidentas de la ADOSAE, quienes seleccionaron a la licenciada De la Rocha de Torres, por todos sus méritos y trayectoria profesional en la sociedad dominicana.




No hay comentarios.: