Buscador de Google

jueves, 27 de marzo de 2008

DILONÉ REITERA CAMBIOS
Escuela Comunicación UASD con "Periodismo Digital"
-
El candidato a dirigir a la escuela de Comunicación Social de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, maestro Ramón Diloné, reiteró que cambiará esa entidad académica, llevándola hacia la Era Digital, para lo cual implementará el Periodismo Digital como enseñanza a los alumnos, si gana las elecciones que se llevarán a cabo la próxima semana.

Vote por Diloné el 2 de abril

Momento Digital llama a profesores y delegados estudiantiles correspondientes a votar en la segunda vuelta electoral el 2 de abril por la mejor opción dentro de la escuela de Comunicación Social, que es el profesor Dilon. Deben analizar y tomar en cuenta sus propuestas, que son las que mayormente benefician a la comunidad universitaria, especialmente a los académicos y bachilleres de las carreras que se imparten y sus respectivas menciones.

Salas, periódicos y revistas digitales

Dentro de sus propuestas se encuentran gestionar salas digitales para las prácticas de los estudiantes de los centro universitarios regionales, así como reeditar el periódico “El Universitario”, incluyendo su versión digital, actualizada diariamente mediante la práctica de los estudiantes, al tiempo de hacer una reedición de la revista y los cuadernos de comunicación de la escuela.

Blogs y nuevas cátedras

Otras propuestas son la creación y administración de los blogs, que sirvan de antesala al periódico digital y como medio de creación de opinión pública. Por tanto, dotará de un Blog a la escuela de Comunicación Social con el fin de publicar las actividades más importantes que desarrolla ésta, pero que será alimentado por estudiantes de la carrera.

También se crearán las cátedras de Periodismo Audiovisual y Relaciones Públicas y Publicidad, en tanto, que las de Redacción y Medios y Teoría e Investigación volverán a operar.

El canal 17 de la UASD

El maestro Diloné y su equipo de trabajo gestionará que se cumpla con el decreto presidencial que transfiere la frecuencia del “canal 17” a la universidad Primada de América.

Igualmente, dotará al canal de televisión y la emisora de radio que posee la UASD de una programación regular.

Compromisos de trabajo

Diloné se propone además, trabajar en equipo, integrando a profesores, estudiantes y empleados en los planes y proyectos de desarrollo de la escuela de Comunicación Social, dar continuidad a los proyectos que deje pendiente o en desarrollo la gestión que culmina, como son maestrías, doctorados, etcétera.

Asimismo, institucionalizar y democratizar la escuela dando cumplimiento a los reglamentos, para reunir periódicamente al Subconsejo Ejecutivo y la Asamblea de esta entidad, así como mejorar la calidad de la docencia y usar las nuevas tecnologías de la comunicación para superar la formación de los estudiantes.

También fortalecerá y mejorará los vínculos de la escuela con los medios de comunicación social y las demás escuelas, tanto nacional como internacionalmente, el Colegio Dominicano de Periodistas, CDP, y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, SNTP.

Otras medidas a aplicar son integrar a los profesores jubilados y/o retirados a las labores docentes, de investigación y extensión de la escuela, formar la Asociación de Egresados, y gestionar la publicación de obras de los profesores, estudiantes y empleados, entre otras.


No hay comentarios.: