Buscador de Google

lunes, 11 de junio de 2007

DIRECTORA OPAC-UASD
Presenta Proyecto para Nueva Oficina Postgrado

La directora de la Oficina de Personal Académico, OPAC, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, doctora Josefina Copplind, presentó un proyecto de reestructuración académico-administrativo de Postgrado en la UASD.

La funcionaria universitaria indicó que la nueva estructura se llamaría Oficina de Personal de Postgrado (OPEPOS), la cual estaría integrada por un equipo de académicos con funciones altamente tecnificadas, referidas a regular, controlar, evaluar y supervisar las acciones de postgrado y de su personal.

Estableció que la organización y descripción de la Unidad OPEPOS, estaría compuesta por un coordinador, dos supervisores académicos, dos analistas, dos oficinistas 111, un técnico en programas informáticos, un mensajero –ocasional-, personal BET y de mayordomía.

Citó entre los objetivos que persigue su propuesta, eficientizar la función del postgrado, informatizar su función docente, identificar las necesidades de las diferentes facultades en la Sede Central, centros regionales y la sociedad, realizar disgnóstico e inventariar recursos de apoyo del cuarto nivel.

Además, propiciar espacio de reflexión con los profesores para identificar, discutir y repensar sobre temas que sean necesidades sentidas del profesional que imparte o que asiste a los programas de postgrado –especialidades, maestrías y doctorados-.

Asimismo, proponer acciones y/o mecanismos de control de calidad en el proceso de ejecución de cada programa de postgrado y propiciar la innovación de los programas de las facultades y centros regionales, crear banco de líneas de investigación por facultades y elaborar proyecto de carrera académica de los profesores del cuarto nivel.

La doctora Copplind señaló las actividades principales que realizaría la OPEPOS, entre las cuales tenemos: asesoría al personal de postgrado con relación a su ingreso, permanencia y egreso, asesoría en la elaboración de programas, evaluación, garantizar la elaboración de los informes finales como resultado de los trabajos del grupo técnico de la nueva oficina.

También, interactuar con el director general de postgrado y técnico de enlace entre el vicerrector de Postgrado, para garantizar el cumplimiento de los objetivos de la Unidad, gestionar la digitalización de todo lo relacionado postgrado de la UASD, mantener actualizada la información sobre profesores y estudiantes, supervisar cronogramas de trabajo de la docencia y actividades del área, así como de las funciones de los coordinadores y profesores en el campo del cuarto nivel.

No hay comentarios.: