Buscador de Google

jueves, 28 de junio de 2007

DA UN PALO CON “SABROSA”

“El Hombre de la Almohada” graba primera producción musical con su orquesta

El cantante arubiano-dominicano, Arturo Sabroso, quien perteneció al grupo “Los Potros del Caballo”, con el cual grabó el disco “La Almohada”, dio un palo con su primera producción musical titulada “Sabrosa”, grabada con su orquesta.

Entre los temas más destacados de su trabajo musical, se encuentran “La Amnesia”, “Donde Estés” y “La Avispa”, merengues de cortes románticos.
Pero, en la actualidad está promocionando el corte musical “Muévelo Mamá que se Empegota”, un reaguetón fusionado con merengue, que posee un “mambo sabroso” y se puede llamar “mambo urbano”, el cual está dirigido a un público joven y moderno.

El nombre del intérprete musical es Arturo Alessandro Canngieter, nacido en una isla del Caribe, llamada Araba, hijo de padre arubiano y de madre dominicana.

Desde los siete años demostró sus calidades artísticas, en la escuela Comander Pieter Boer, de su país natal, donde ganó el primer lugar y obtuvo un trofeo en un programa de televisión, para luego cantarle a toda la nación, impresionado por su destacada participación.
A los 12 años regresa con su madre a la República Dominicana y estudió música en la antigua escuela “Iris del Valle”, en Los Mina, provincia Santo Domingo Este.
Aprendió a manejar la trompeta y después estudió canto.
Más adelante, participó como corista y bailarín en la orquesta de Rafaelín Hernández, luego en las agrupaciones Barceló, Blas Durán y sus Peluches, Tambó, Grupo Leña, Banda X y Barimambo.
Posteriormente, vuelve a su país Aruba, y se integra a la super orquesta “Quasi”, en la cual permanece durante cuatro años, para retornar nuevamente a Quisqueya, donde forma parte de la “Banda Chula”.

“El Hombre de la Almohada” o artísticamente Arturo Sabroso, residía en Boston, Massachuses, Estados Unidos, en el año 2000, fue contratado por “Los Potros del Caballo”, donde grabó la canción “La Almohada”, de José José, pero seis años después decide formar su tienda aparte: la orquesta “Arturo Sabroso”, la cual lleva año y medio en el gusto del público.

No hay comentarios.: