Buscador de Google

domingo, 19 de octubre de 2008

GRADUACION POSTGRADO
En CURSA 136 nuevos especialistas y maestros

El Centro Universitario Regional de Santiago, CURSA, invistió 136 profesionales en distintas especialidades y maestrías, tras realizar su novena graduación de postgrado, como parte de las celebraciones del 470 aniversario de la Universidad Autónoma Santo Domingo.
-
Rector UASD
-
El rector de la UASD, doctor Franklin García Fermín, tras pronunciar el discurso central de la ceremonia realizada en el auditorio de la biblioteca, expresó que la cantidad apreciable de educadores en esta graduación constituye una demostración de que la academia tiene un concepto claro del futuro, de que sólo la educación hace posible el desarrollo humano, económico y cultural país.

Dijo que con esta nueva entrega de especialistas y maestrantes, ese recinto universitario cumple una vez más su compromiso de elevar el desarrollo humano y el progreso social con la provincia de Santiago, la región del Cibao y la colectividad dominicana en su conjunto.

Resaltó el proceso de modernización que lleva a cabo la universidad, especialmente en lo concerniente a la automatización y consideró necesario que el mismo se realice también en sus estructuras académicas, currículo, Estatuto Orgánico y reglamentos.

Manifestó que conjuntamente con el plan de reformas, su gestión encamina esfuerzos hacia la creación y proyección de una nueva imagen de la institución mediante un fuerte impulso al proceso de autoestudio y evaluación institucional con miras a la acreditación nacional e internacional.

-

Vice Invest.-Postgrado

-

Por su lado, la vicerrectora de Investigación y Postgrado, doctora Josefina Copplind, dijo que la principal condición de la educación es su función liberadora, porque nadie pone en duda que la ignorancia es la más terrible atadura que pueda sufrir ser humano alguno y agregó que ésta nos amarra al atraso, a la pobreza y la incompetencia.

-

Director del CURSA

-
Mientras, el director del CURSA, arquitecto Humberto Peralta Germán, informó que uno de los méritos que bien exhibe ese centro universitario es haber realizado su apertura en 1986 a través del postgrado, abriendo perspectiva de vinculación y continuidad de los programas de tercer y cuarto nivel, al tiempo de invitar a creer en el esfuerzo que hace por mejorar la visión de progreso en los ciudadanos.

Durante la actividad también habló en nombre de los graduandos Engracia Emilia Polanco, quien es egresada de la maestría en Enseñanza Superior.

Asimismo, se resaltó el hecho de que los investidos Tamara Valdez y José Eligio Peralta, son los primeros egresados del país con el título de maestría en Estadística Aplicada. De la Facultad de Humanidades se invistieron 40, de Ciencias la misma cantidad, de Ciencias Económicas y Sociales 50, de Ciencias Jurídicas y Políticas cuatro y de Ciencias de la Salud dos.

En la ceremonia estuvieron presentes además, el vicerrector Docente, doctor Iván Grullón; la vicerrectora Administrativa, maestra Maritza Camacho; los de decanos de las facultades de Ciencias Económicas y Sociales, maestro Juan A. Cerda Luna; de Ciencias Jurídicas y Políticas, doctor Inocencio Mercedes; y de Ciencias Agronómicas y Veterinarias, ingeniero agrónomo Manuel Calcaño; y el vicesecretario general de la UASD, licenciado Francisco Galarza, entre otros.





No hay comentarios.: