Buscador de Google

domingo, 31 de julio de 2011

DETENIDO
Apresan asesino mujer quemada en su vehículo


Era su primo

La Fiscalía de la provincia Santo Domingo presentó a Emilio Rafael Mendoza Trinidad, de 23 años, como el asesino de su prima, Yesseni Altagracia Rivera Figueroa, a quien, junto con dos delincuentes, le dio un tiro detrás de la oreja y luego la quemó dentro de su vehículo, en la avenida Venezuela, en Los Mina.

De acuerdo a la denuncia, el criminal dijo en los interrogatorios que cometió el hecho, porque la occisa lo presionaba por un dinero, ascendente a 400 mil pesos, que ella le entregó a éste para se lo prestara a sus compañeros de trabajo en la tienda La Sirena, de San Isidro.

Rivera Figueroa era pretamista y confió en su primo -Despachador en esa tienda-, con quien tenía mucha confianza para ese negocio, pero el asesino nunca le conseguía el dinero que le reclamaba por motivo del negocio, por lo que acudió a cometer el crimen y a quemarla, como se ha publicado en los diferentes medios de comunicación social.

Según denunció el fiscal de la provincia Santo Domingo, Perfecto Acosta, el asesino actuó junto a los delincuentes: Willis Féliz y Carlos López Capellán Matos, los dos de 18 años de edad, quienes fueron contratados para cometer el horrendo crimen. Le ofreció 15 mil pesos a Capellán Matos, quien le disparó a la víctima y Féliz, motoconhista, fue quien llevó a este último en el motor por mil pesos hasta la calle presidente Vásquez, en el ensanche Ozama, donde le hizo el disparo y luego se montó de nuevo, dejando en el vehículo a Trinidad con la occisa.

De acuerdo a la denuncia de la fiscalía, Trinidad siguió con Rivera Figueroa en la avenida Venezuela, hasta el frente donde está ubicado el centro educativo Virgen de la Altagracia, en Los Mina, donde le roció gasolina a la difunta, la que había comprado en el camino estando ella agonizante, en seguida emprendió la huida.

El hecho ocurrió el pasado 26 de julio y la familia de Rivera Figueroa acusó primero a su ex esposo y la Policía apresó también al novio, quienes fueron liberados más adelante.

No hay comentarios.: