Buscador de Google

jueves, 28 de agosto de 2008

EN NICARAGUA
Estudiantes Contabilidad sostienen encuentro

Una delegación de bachilleres de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, participó en Managua, Nicaragua, en un “Encuentro Internacional de Estudiantes de Contabilidad”, junto a representantes de Ecuador, México y Chile.

La actividad fue realizada del 6 al 12 de julio del 2008, organizada por la Asociación Latinoamericana de Facultades y Escuelas de Contabilidad y Administración (ALAFEC), en coordinación con la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

La comitiva dominicana estuvo encabezada por el director de la escuela de Contabilidad de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la universidad estatal, licenciado Norberto Hernández.

Integraron la comisión además, los estudiantes de término de esa carrera: Francis Arias Vásquez, Erica Romero Reyes, Yania de la Rosa, Ana Quezada, Wilvin Gregorio Casado, Yumaira Gonzáles y Eliseo Franco.

Hernández impartió una conferencia a los bachilleres que culminan su carrera en la Universidad de Matagalpa, Nicaragua, sobre “Las Filosofías Administrativas usadas para reducir costos”.

Durante su estadía en el país centroamericano, el director de la escuela de Contabilidad realizó una visita de cortesía al embajador dominicano en esa nación, señor Pedro Blandino, donde conversaron sobre diferentes tópicos de la vida académica.

En la actividad se impartió también un curso de 20 horas sobre “Ventajas y Desventajas de la Implementación de las Normas Internacionales de Información Financiera en Constantes Cambios”.

Para el desarrollo del evento participaron los maestros Norberto Hernández, de República Dominicana; Carlos Delgado, de Ecuador; Germán Pinto Perry, de Chile y Guillermo Fonseca, de Nicaragua.

En el encuentro participaron dos estudiantes de la Universidad Autónoma de México, UNAM; una de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de USACH, de Chile; dos de la Universidad Autónoma del Ecuador y 35 de la UNAN y la universidad de Matagalpa, de Nicaragua, país anfitrión y estuvo bajo la coordinación de la maestra nicaragüense Isabel Lanuza.

No hay comentarios.: