Buscador de Google

jueves, 28 de agosto de 2008

CONVENIO UASD-FUNDI
Otorgarán 300 becas a estudiantes

La Universidad Autónoma de Santo Domingo y la Fundación Nacional de Desarrollo Integral (FUNDI) firmaron un convenio mediante el cual la UASD concederá 300 becas a bachilleres meritorios para cursar diversas carreras, seleccionados por el premio “Pedro Henríquez Ureña a la Excelencia Estudiantil”, auspiciado por esta última institución.

El acuerdo fue rubricado en el salón del Consejo Universitario por el rector de la universidad del Estado, doctor Franklin García Fermín, y el presidente de la fundación, ingeniero Félix Bautista Bautista.

El pacto establece que las becas otorgadas por la UASD a la FUNDI están destinadas a los estudiantes que hayan cursado el bachillerato y que fueran escogido por el jurado seleccionador que conforman el “Premio Pedro Henríquez Ureña a la Excelencia Estudiantil”, que cuenta con el aval de la Secretaría de Estado de Educación (CEE) y de conformidad con el reglamento general estatuido por la fundación.

También, que los beneficiarios de las becas gozarán de iguales derechos de la generalidad de los estudiantes de la academia de altos estudios y tendrán la obligación de cumplir y respetar las normas y disposiciones establecida en esta institución docente.

Asimismo, cada estudiante seleccionado deberá completar el ciclo académico de la universidad en el tiempo establecido para cada carrera, en caso contrario la UASD tomará las medidas que entienda de lugar y le comunicará a la fundación la decisión asumida en cada caso.

Se designó a la licenciada Manuela Bautista, subdirectora ejecutiva de la FUNDI, para darle seguimiento y ejecución al acuerdo, en cambio, por la universidad del Estado le corresponde a la encargada de convenios, licenciada Altagracia Drullars.

El presente acuerdo sustituye el firmado en fecha 1 de diciembre del año 2005, entre la universidad Primada de América y la Fundación Félix Bautista, Inc.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Quiero otorga una becas de esa estudio en la usad y mi indice académico del bachillerato el de 95,5 mi nombre es Elvin Heriberto Fernandez Garcia cualquier cosa me llaman al tel 8292783224 0 8099135771 y soy de Rio San Juan.

Anónimo dijo...

Quiero otorga una becas de esa estudio en la usad y mi indice académico del bachillerato el de 95,5 mi nombre es Elvin Heriberto Fernandez Garcia cualquier cosa me llaman al tel 8292783224 0 8099135717 y soy de Rio San Juan.