Concluyó exitosamente el curso “Internet. Servicios Avanzados”, impartido por los profesores cubanos Jorge Daniel Villa Hernández, Supervisor Red Nacional Universitaria del Ministerio de Educación Superior de Cuba y Reinerio Torres Bertolí, director Comercial, Mercadu, del mismo ministerio.
El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, licenciado Roberto Reyna, tras encabezar el acto de clausura realizado en la sala de Orientación de la biblioteca Pedro Mir de la UASD, felicitó y exhortó a los profesores cubanos y los empleados y profesores que participaron en el curso para que sean promotores de la automatización en la universidad.
De su lado, el viceministro del Consejo de Educación Superior de Cuba, Luis Céspedes Espinosa, destacó la voluntad que tiene su país para colaborar con la República Dominicana, en cambio, el director de Informatización de ese país, Francisco Liz, dijo que los cursos se desarrollaron dentro del marco del convenio firmado por el organismo extranjero y la universidad Primada de América.
En el transcurso del acto también hablaron el ingeniero Alvaro Belmar, coordinador de los cursos por la academia estatal dominicana, quien dijo las palabras de bienvenida, y el profesor Villa, en representación de los profesores de los diferentes cursos impartidos.
El curso “Internet. Servicios Avanzados” fue en tercero de los que impartieron los profesores cubanos a los empleados y profesores de la UASD, los otros dos se titularon “Introducción a la Informática” e “Internet. Servicios Básicos”.
En tanto, que la coordinación de los cursos por parte de la universidad, además de Belmar, estuvo a cargo del director de la escuela de Capacitación del Personal Administrativo, licenciado Antonio Burgos, en cambio, por el Ministerio de Educación Superior de Cuba, Céspedes y Carlos de la Nuez, de la embajada de ese país.
Los profesores de los demás cursos fueron los cubanos Jesús René Olivera Reyes –Popi-, Jorge Luis López Presmanes, Alían La Madrid Vallina, entre otros.
La mayor cantidad de participantes fueron empleados y algunos departamentos tuvieron buenas representaciones, como Relaciones Públicas, la Biblioteca Central, la vicerrectoría de Extensión, entre otros.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario