Buscador de Google

jueves, 8 de noviembre de 2012

MUERTE
Asesinan estudiante Medicina en la UASD

Fue asesinado de un disparo en el tórax el estudiante del 5to.  semestre  de la carrera de Medicina en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Willy Warden Florián Ramírez, alias Bobo, de 21 años de edad, mientras se producían disturbios en los alrededores de esa casa de altos estudios.
El estudiante, que según datos que pudimos observar, tenía muy buenas calificaciones, se encontraba cerca de la intersección de las avenidas José Contreras y Alma Máter, a poca distancia donde asesinaron al periodista Orlando Martínez y de la tienda La Sirena, frente a la UASD.

Durante los enfrentamientos también resultó herido el cobrador de guagua José Alberto Alcántara, a quien le dieron un tiro en la pierna derecha.

Suspensión de labores

La Rectoría de la UASD suspendió durante el día de hoy, jueves 8, las labores docentes y administrativas en la sede central de la academia.

Luto y extienden suspensión docencia

Más adelante, la Rectoría declaró luto en la Universidad del Estado por la muerte del joven Florián Ramírez y al mismo tiempo extendió la suspensión de la docencia durante los días 9 y 10 de noviembre, pero las administrativas se mantienen normales, es decir, que los empleados deben ir a laborar desde el viernes, a partir de las 6:00 de la mañana.
Los disturbios

Los manifestantes lanzaban piedras a los vehículos que pasaban por los alrededores de la entidad educativa y por las bocas calles que dan acceso a las puertas de entradas al campus universitario, mientras que los policías respondían con bombas lacrimógenas.

Los motivos de las protestas son por la oposición de los estudiantes a la aprobación en el Congreso Nacional del llamado Paquetazo Fiscal y por el 5 por ciento del presupuesto para la UASD.

4 comentarios:

Percia Cuevas de la Rosa dijo...

Ese es un caso lamentable, que debió evitarse. Rogemos a Dios para que le pongan fin a los inutiles enfrentamientos a tiros y piedras que ocurren en los alrededores de la UASD. Lo cierto es que ya estoy cansada de tantos disturbios.

Anónimo dijo...

Hola Julio,
Me parece de suma importancia el trabajo de comunicar este asesinato. Ninguna razón, ninguna es capaz de explicar que institución llamada a defender a los ciudadanos, pagada por los ciudadanos, continué asesinado a los que tiene que proteger. Dicho eso Julio es, por favor, como un profesional de la comunicación que eres date cuenta que a golpe de mostrar a Willy tirado como un perro en el suelo, reduce el poder de la imagen y despoja su de la dignidad. Lloramos su muerte. Lo perdimos, pero el quienes no saben de comunicación y su poder abusen de ella no es pretexto para que quienes lo estudiaron lo hagan.

Le arrancaron la vida. pero eso no es razón para también arrancarle a sus restos la dignidad.

Enfrentemos a los barbaros, si caer en la barbarie.

George. www.somospatria.org

Anónimo dijo...

Hi! I just wiѕh to offer you a huge thumbs
up for youг great info уou hаνe got right heге on this post.
I will be coming bаck to your ωеbsite for more soon.


Loоκ into my blog post; V2 cigs reviews
Also see my page - www.langocha.fr

Anónimo dijo...

Although fеmales are the ones most frеquently аffecteԁ by strеtch marκs, guys аre аfflicted with them
too.

Also viѕit my web blog; trilastin
Also see my web site: buy trilastin