Buscador de Google

martes, 3 de abril de 2012

ESTANCAMIENTO


Estancan juicio asesinos de fiscal Reyes Díaz
-

El juicio de fondo que se les sigue a los asesinos de la fiscal Gissell Odaliza Reyes Díaz, ocurrido en octubre del 2010, en el sector Invivienda, en la provincia Santo Domingo Este, se encuentra estancado, debido a que ha sido suspendido en cuatro oportunidades.
-


El proceso judicial está bajo la responsabilidad del Primer Tribunal Colegiado provincial, fue interrumpido, primero, porque uno de los jueces se inhibió, alegando que era amigo de la víctima.
-

Mientras que, en la segunda y tercera ocasiones, no fueron llevados los imputados. Pero, en la cuarta oportunidad no se presentaron los testigos citados y uno de los jueces se limitó a llevar el juicio.
-

Fijado para el 26 de abril
-

Luego de la última interrupción del proceso, éste fue aplazado para el próximo día 26 de abril del presente año, por lo que sus familiares y el pueblo esperan que no aparezca otro pretexto para su desarrollo y culminación.
-

Familiares dicen quieren desaparecer prueba
-

Algunos familiares de la occisa Reyes Díaz aseguran que en la escena del crimen al cadáver le introdujeron los dedos en la herida con la intención de extraerle la bala que le cegó la vida y así desaparecer parte de la prueba esencial.
-

Indican que "no es cierto que apareciera rota la bala que mató a su pariente".
-

En ese sentido, Cynthia Reyes Díaz, hermana de la víctima, afirmó que "la bala fue extraída completa", lo que -a su juicio- rompe la teoría de que salió del cuerpo de la difunta y que chocó con un objeto contundente.
-

El principal acusado del crimen, de los tres imputados, es el sargento policial Augusto Luciano Familia, quien acompañaba a la entonces fiscal adjunta del Distrito Nacional el día de su trágica muerte y se le acusa de ofrecer diferentes versiones del suceso, una de ellas que fue dizque un atraco.

No hay comentarios.: