Buscador de Google

jueves, 26 de agosto de 2010

COMPLICIDAD
Familiares hombre muerto por motorista denuncian jueza de tránsito favorece asesino


Familiares de un señor que fue muerto por un motorista en la avenida 27 de Febrero, acusaron a la jueza de la Segunda Sala de los tribunales de tránsito de complicidad con el asesino de su pariente, tras favorecerlo con una sentencia que –según alegan- se contradice así misma.

De acuerdo a un documento enviado a MOMENTO DIGITAL, por Mercedes Matos, hija del occiso, señor Pedro María Matos, se señala que la magistrada Yesenia Soto sorprendió a muchos de los asistentes al evacuar una sentencia que, por un lado, declara culpable a Eliézer García Matos de causarle la muerte a su pariente y, por el otro, indica que el asesino “no puede ir a la cárcel por ser muy joven” y que el extinto señor era un anciano”.
(Jueza Yesenia Soto)

Licencia para matar

En el documento se considera que la jueza Soto, en franca violación a las leyes de tránsito y en complicidad con el asesino, le asigna a éste nueva licencia para matar a cuantas personas de la tercera edad se encuentre por las calles, debido a que no irá a la cárcel a pagar por el crimen cometido, lo que constituye una burla al dolor de su familia y un irrespeto a las personas mayores que transitan por las vías.

Interpretan que, según la magistrada, los ancianos no tienen derecho a circular libremente por las calles y pueden ser matados por cualquier delincuente sin que éste sea castigado por el simple hecho de ser joven.

Asesino protegido estudia en INTEC

El asesino, García Matos, es estudiante del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), quien en todo momento negó su culpabilidad, a pesar de ser identificado por varios testigos.

(Eliézer García Matos -Asesino-)

La familia del occiso dijo en el documento que policías de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), suministraron el nombre del matador como causante del hecho y le incautó el motocross que conducía de forma temeraria e imprudente, sin poseer licencia de conducir, seguro de vehículo, registro de matrícula, placa ni luz.

Señala el documento, que de acuerdo a los testigos, el asesino de su pariente conducía a alta velocidad el motor en la avenida 27 de Febrero, en dirección de la Privada hacia la Caonabo, con las gomas delanteras levantadas, como si estuviera en una pista de carreras y sin la precaución que debe mostrar un conductor prudente.

Indica la denuncia que una vez provocados los golpes que produjeron la muerte de su familiar, el criminal fue recogido del lugar por sus padres, ingeniero Ezequiel García y Mary Rudilania Matos, quienes se presentaron en medio de todo un aparataje y armados, llevándose al imputado y ofreciendo a la AMET información falsa, en cuanto a dirección y la clínica a donde fue llevado.

Agrega el documento, que 15 días después del crimen y por las presiones ejercidas por la familia del asesino al Ministerio Público, es que el matador es ubicado en su residencia de Las Praderas, pero que los informes que suministraban decían que la dirección estaba en el ensanche Paraíso, lo que confirmó su falsedad, con el fin de evadir ser localizado para no responder por la muerte del señor Matos.

A eso también se le suma –según se añade- que la foto del criminal fue obtenida a través de la red social Facebook, página que días después fue cancelada, para que su imagen no se le pudiera mostrar a la Policía Nacional.

Apelan sentencia

Los familiares del asesinado señor Matos sometieron un recurso de apelación a la sentencia de jueza Soto, por considerarla irresponsable y muy acomodaticia, a fin de favorecer al matador García Matos, lo que se traduce en una burla a la sociedad y una vergüenza al sistema judicial dominicano.

Al mismo tiempo, tienen la esperanza que se haga justicia con su familiar, ya que no fue un perro que mataron.

No hay comentarios.: