PN cierra La Tablita, La Dema, La Para, Snaiker, D'kalle y otros burdeles en Los Mina
El anuncio colocado por las autoridades en las puertas de los negocios dice lo siguiente: “Este establecimiento está cerrado temporalmente por violación a los Decretos 309-06 y 316-06 de la Presidencia de la República”.
En este lugar, el más antiguo de los negocios cerrados, tradicionalmente se producen enfrentamientos entre pandillas de delincuentes por asuntos de drogas, hasta el extremo de que se estima que han sido asesinadas más de una veintena de personas y se mantiene abierto al público como si nada hubiese pasado. La bulla de la música en la calle es insoportable.
La odisea que viven los moradores de esa zona de Los Mina es irresistible, debido a que todas las noches acuden muchos parroquianos a beberse su fría y parece que de la otra también. Pero, los fines de semana no hay si siquiera quien transite por ese lugar, debido a que los jóvenes ocupan las calles, aceras y contenes, al tiempo de producirse bailes del famoso "perreo", de una forma vulgar e indecorosa.Igualmente, los vecinos se quejan porque los bebedores se orinan en los alrededores de sus casas, tanto los varones como las hembras, no respetan para decir palabras obscenas, también colocan música alta en yipetas y otros vehículos y los rebuses son frecuentes en las noches. Es tan así, que los lugareños preguntan a diario que si ya pasó o si no ha pasado el tiroteo acostumbrado entre tígueres en La Tablita.
Aclaramos, que la gente dice La Tablita, para ubicar los pleitos que se arman entre bandoleros, porque el motivo de la bebedera es ese negocio, ya que, naturalmente, si éste no estuviera abierto, no existiera razón para que estuvieran ahí. Todo lo que pasa en el entorno, se le pega a La Tablita, por ser la más antigua y la más concurrida tradicionalmente.
La gente comenta que ¿por qué razón es que ese negocio no lo cierran definitivamente, con tantos muertos que se han producido en esa esquina? También, se especula con lo del soborno a los policías y que el dueño, al parecer, está bien pegado, porque seguido matan alguna persona, al día siguiente, dos o tres más, ya está abierto de nuevo. En el barrio están cansados de esta intranquilidad.
La Dema
Pero, no se le puede cargar el dado solamente a La Tablita, hace un tiempo muy cercano fue establecido el negocio La Dema, que está ubicado al frente del primero. Con éste se amplían las indecencias y desorden que se producen en las cercanías. Ha tomado mucha fama, debido a que con mayor frecuencia se producen los bailes vulgares a través de la música reggaeton, los alocados jóvenes dan demostraciones como si estuvieran locos, o tal vez mariados por la marihuana, cocaína o crack.La Para
Este negocio fue instaurado después del anterior, sumándose a los centros de ingestión de bebidas alcohólicas que contribuyen al desasosiego del sector de Los Mina, convirtiéndose en antros de corrupción, desórdenes y perversión de la juventud.Bar Sport Snaiker
Este es el penúltimo negocio de la cosecha y está ubicado en la misma esquina de los demás. Entre todos conforman la covacha putrefacta que enbarra cada día a los jóvenes del sector y los atrae pegajosamente de manera equivocada. Sólo hay que ver cómo los y las jóvenes se cambian de ropas, básicamente los fines de semana, dizque "para ir a exhibirse a esos negocios". ¡Qué pena! ¡Qué mentalidad!
Los moradores del sector de Los Mina, principalmente en los alrededores de esos negocios, están inconformes con el cierre de esos burdeles, debido a que se hizo de manera temporal, como siempre sucede.
En cambio, abogan y desean que sean cerrados definitivamente, para que se acaben los desórdenes, la intranquilidad y el desasosiego, y, así mismo, las muertes de ciudadanos.
Algo increíbeLos residentes en esa zona de Los Mina consideran que es algo increíble lo que sucede con esos negocios, debido a que a una esquina se encuentra ubicado el Destacamente Felicidad de la Policía Nacional, y, peor aún, frente a frente, está la oficina del Area ll de Salud Pública, ambos con autoridad para haber tomado las medidas pertinentes contra los mismos.