Buscador de Google

miércoles, 15 de agosto de 2007

“VICTORIA ACADÉMICA”
Periódico pro Rectoría UASD doctor García Fermín

El vicerrector de Extensión y candidato a rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, doctor Franklin García Fermín, encabezó la puesta en circulación del periódico “Victoria Académica”, órgano informativo del movimiento universitario “Académicos en Marcha”, que propugna por su candidatura a la rectoría de la UASD.

La actividad se realizó en el salón de Maestrías de la Facultad de Artes de la institución académica, el pasado martes 7 de agosto, a las 10:00 de la mañana.

El doctor García Fermín habló sobre la composición del periódico y por qué “Académicos en Marcha” hace una campaña limpia y sobre las líneas generales de la rectoría que llevará a cabo durante el período 2008-2011. El distinguido catedrático universitario pidió a los académicos su colaboración para el rotativo que saldrá bimensual.

Por su lado, el profesor Orestes Tiburcio, de la escuela de Publicidad de la UASD, quien ideó el diseño de “Victoria Académica”, habló del formato y la tipografía de las letras del periódico.

Asimismo, la profesora Amelia Soto, directora de la escuela de Historia y Crítica del Arte, sirvió de maestra de ceremonia de la actividad.

En la mesa de honor, acompañaron al próximo rector universitario, los profesores Santo Inocencio Mercedes, decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Primada de América; licenciada Maribí Pimentel, de la Facultad de Artes; el doctor Mauro Canario, director general de Postgrado; licenciada Sobeyda Peralta, directora de la escuela de Diseño de Modas; y Cedilio Herrera, en representación de los empleados universitarios.

Al concurrido acto asistieron profesores de las distintas facultades de la academia de estudios superiores, así como estudiantes de todas las carreras, empleados y parte de un público visitante que deseaba conocer los principales aspectos que fundamentan la candidatura a la rectoría de la universidad estatal del doctor García Fermín.


No hay comentarios.: