Buscador de Google

miércoles, 1 de mayo de 2013

OPOSICION
Dirigentes PRD critican reuniones en Palacio

Dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) manifestaron sus críticas a las reuniones sostenidas en el Palacio Nacional por algunos directivos y líderes de esa organización política, porque no están avaladas por el artículo 35 de los estatutos orgánicos, que establecen determinar la línea táctica del partido.

Los quejosos, tras emitir sus juicios al concluir un seminario organizado por el Foro Renovador, en la provincia de La Vega, reiteraron que esos encuentros contribuyen a perpetuar el estado de división del PRD.

El coordinador del Foro Renovador, Julio Alfonseca, pronunció las palabras de apertura del evento, mientras que saludó a los asistentes el doctor Johnny Núñez.


De su lado, el dirigente Fausto Herrera Catalino, orientó sobre la línea opositora y metodología del seminario, al tiempo de informar que el objetivo del encuentro fue debatir, conocer la posición de los directivos perredeístas veganos sobre la convocatoria a la convención, la unidad y la renovación institucional del partido.

En la actividad hablaron también, Andrés Muñoz, quien presentó la propuesta sobre la unidad del PRD y el doctor Julio Peña se refirió a las reformas partidarias.

Los dirigentes perredeístas solicitan también la convocatoria para la celebración de la Convención Ordinaria, como lo establecen los estatutos generales, en su artículo 22:   “La Convención Nacional se reunirá ordinariamente cada (4) años y extraordinariamente cuando sea convocada por el Comité Ejecutivo Nacional”.

Otro aspecto que exigen es el cumplimiento de la Resolución acordada por el Primer Congreso José Francisco Peña Gómez, que encomienda a la Mesa de Unidad y Concertación para que continúe los trabajos de cara a la unidad y la renovación del PRD.

Durante la actividad, dirigentes de la organización y representantes de La Vega, leyeron las conclusiones de las discusiones de trabajo en grupo, entre las cuales figuran: reclamar destinar el 5 % de los fondos que recibe el partido para la educación y formación de su militancia, que se restablezca el artículo 185 de los estatutos que prohibía al presidente de la organización aspirar a la Presidencia de la República.

Además, demandar de la alta dirigencia del PRD una línea de oposición firme en temas como la Barrick Gold, Loma Miranda, reajuste salarial, Ley Electoral y de partidos, la delincuencia, el impuesto de 20 pesos por Ley 911, entre otros temas.  Para ese propósito dicidieron declararse en vigilia y solicitarle a todos los organismos del partido pronunciarse.

En la actividad estuvieron presentes además, en la comitiva Carmen Ramírez, Gineida Montas y Jorge Puello, subdirector de esta corriente política.