Buscador de Google

jueves, 5 de enero de 2012

TEMBLOR

Tiembla la tierra en República Dominicana

Un fuerte temblor de tierra de una magnitud de 5.3 grados en la escala de Ritcher y a 10 kilómetros de profundidad se produjo hoy jueves 5 de enero en la República Dominicana, a las 5:30 de la mañana, sin reportarse hasta el momento daños humanos, sino que afectó a algunas edificaciones.

El epicentro del movimiento telúrico fue ubicado en la bahia de Ocoa, al Sur de nuestra isla, a unos 55 kilómetros de la capital dominicana, el cual se sintió en todo el país.

No hay alerta de Tsunami o Maremoto

Las autoridades del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informaron que no hay alerta de tsunami o maremoto.

El director del COE, coronel Juan Manuel Méndez, indicó que para producir una alerta de tsunami, el temblor de tierra debió tener una intensidad por encima de los 7 grados y su epicentro no se produjo en el mar.

Al mismo tiempo, llamó a la población a mantener la calma y a estar atenta a las informaciones de los organismos oficiales y no llevarse de los comentarios e informaciones infundadas que se han producido en las redes sociales.

Se sintió muy fuerte en Los Mina

El temblor de tierra se sintió muy fuerte en el sector de Los Mina, en la provincia Santo Domingo Este, de donde escribimos la presente información.

Se recuerda que el pasado día 12 de enero del 2010 se produjo un terremoto de 7 grados de intensidad en la escala de Ritcher en la vecina isla de Haití, el que trajo como resultado muchas muertes de seres humanos y daños a la infraestructura física.

domingo, 1 de enero de 2012

FELICIDADES DOMINICANOS
Ya inició el año 2012

Por este medio les deseo muchas felicidades en este nuevo año a todos los dominicanos, donde quiera que se encuentren, tanto en el país como en el extranjero.

Año que se inicia encontrando una serie de difucultades en todos los ordenes: en el económico, político, social e institucional.

Año que para los dominicanos constituye una gran importancia, debido a que es electoral, donde se producirán cambios en el gobierno, tendremos un nuevo presidente de la República.

Y el próximo mandatario del país tendrá grandes retos, entre los cuales están el enfrentar de una vez por todas el narcotráfico, la corrupción administrativa, corregir el déficit presupuestario, los apagones y otros males que aquejan a la sociedad dominicana.

Esperemos que los cambios que realice el nuevo gobierno sean significativos para el bien de todos.