Buscador de Google

domingo, 31 de julio de 2011

DETENIDO
Apresan asesino mujer quemada en su vehículo


Era su primo

La Fiscalía de la provincia Santo Domingo presentó a Emilio Rafael Mendoza Trinidad, de 23 años, como el asesino de su prima, Yesseni Altagracia Rivera Figueroa, a quien, junto con dos delincuentes, le dio un tiro detrás de la oreja y luego la quemó dentro de su vehículo, en la avenida Venezuela, en Los Mina.

De acuerdo a la denuncia, el criminal dijo en los interrogatorios que cometió el hecho, porque la occisa lo presionaba por un dinero, ascendente a 400 mil pesos, que ella le entregó a éste para se lo prestara a sus compañeros de trabajo en la tienda La Sirena, de San Isidro.

Rivera Figueroa era pretamista y confió en su primo -Despachador en esa tienda-, con quien tenía mucha confianza para ese negocio, pero el asesino nunca le conseguía el dinero que le reclamaba por motivo del negocio, por lo que acudió a cometer el crimen y a quemarla, como se ha publicado en los diferentes medios de comunicación social.

Según denunció el fiscal de la provincia Santo Domingo, Perfecto Acosta, el asesino actuó junto a los delincuentes: Willis Féliz y Carlos López Capellán Matos, los dos de 18 años de edad, quienes fueron contratados para cometer el horrendo crimen. Le ofreció 15 mil pesos a Capellán Matos, quien le disparó a la víctima y Féliz, motoconhista, fue quien llevó a este último en el motor por mil pesos hasta la calle presidente Vásquez, en el ensanche Ozama, donde le hizo el disparo y luego se montó de nuevo, dejando en el vehículo a Trinidad con la occisa.

De acuerdo a la denuncia de la fiscalía, Trinidad siguió con Rivera Figueroa en la avenida Venezuela, hasta el frente donde está ubicado el centro educativo Virgen de la Altagracia, en Los Mina, donde le roció gasolina a la difunta, la que había comprado en el camino estando ella agonizante, en seguida emprendió la huida.

El hecho ocurrió el pasado 26 de julio y la familia de Rivera Figueroa acusó primero a su ex esposo y la Policía apresó también al novio, quienes fueron liberados más adelante.

martes, 26 de julio de 2011

DECESO
Muere salsero colombiano Joe Arroyo

Murió hoy 26 de julio de un paro cardiorespiratorio el salsero colombiano Álvaro José Arroyo González, mejor conocido en el mundo del arte como Joe Arroyo, quien tenía 55 años de edad.

Su deceso ocurrió 15 minutos antes de las 8:00 de la mañana de hoy, hora colombiana, en la clínica La Asunción, de Barranquilla.

El paro fue producto de una falla multiorgánica, es decir, tensión alta, infecciones y problemas renales, según se informó, los cuales lo mantenían en cuidados intensivos desde el pasado 27 de junio.

Arroyo grabó varias salsas que han sido el deleite para el público latinoamericano, dominicano y del mundo, como “La Rebelión”, cantada también por el salsero criollo Raulín Rosendo. Esta es una pieza de las que más pegó, pero su producción discográfica es vasta.

Otros temas son: En Barranquilla me quedo, La Rumbera, La Noche, Centurión de la noche, A mi Dios todo le debo, Musa origina, Yamuleamu, Las Cajas, La fundillo loco, Quien lo sabe bailar, Son apretao, entre otros.

Sobre su vida

Arroyo nació el 1 de noviembre de 1955, en el barrio Nariño, en Cartagenas de Indias, en Colombia y murió hoy en Barranquilla.

Comenzó su carrera temprano, ya que desde los 8 años de edad cantaba en bares de mala muerte, en Tesca, que es una zona de tolerancia de esa ciudad.

Cantó con las agrupaciones de Manuel Villanueva y su Orquesta y el Super Combo Los Diamantes, en el año 1970 y más adelante, en el 1971, grabó con La Protesta. Desde el 1973 hasta el 1981 alcanzó fama con la orquesta de Fruko y sus Tesos.

Trabajó también con otras agrupaciones, como son; The Latin Brohers (La Guarapera), Los Bestiales, Con Pacho Galán, La Sonora Guantanamera y Los Titanes, así además se destacó su participación como corista en Piano Negro, Afro Son, Los Rivales, Los Bestiales, Wanda Kenya, Los Hermanos Zuleta, el Binomio de Oro, Juan Piña, Mario Gareña, Gabriel “Rumba” Romero, Claudia Osuna, Claudia de Colombia, Oscar Golden, Yolandita y los Carrangueros.

Para el año 1981 funda su propia orquesta: La Verdad, mediante la cual mezcló la salsa con música costeña, como la cumbia, porro, chandé, y otras; también con ritmos caribeños, como Socca y Reggae, hasta crear su ritmo, el Joesón. Fue considerado el Rey del Carnaval de Barranquilla.

La Rebelión y la Guerra de los Callaos

La Rebelión fue uno de sus mayores éxitos, grabado en el año 1986, el cual narra la historia de un matrimonio africano, esclavos de un español, en la Cartagena de Indias del siglo XVll. En la actualidad se escucha y se baila en fiestas y discotecas de la República Dominicana y de América Latina.

La guerra de los callaos es también otro tema de éxito del cantante y compositor Arroyo, fue grabado en el año 1990. Muy conocido en dominicano, por cierto.

sábado, 9 de julio de 2011