Buscador de Google

domingo, 27 de febrero de 2011

POR PREMIO DE LA PRESIDENCIA
UASD reconoce al licenciado Julio Fermín Caamaño

El licenciado Julio E. Fermín Caamaño, autor de este blog y quien se desempeña como Subdirector de Prensa de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), recibió un reconocimiento del Consejo Universitario de esa academia, por ser distinguido con la “Medalla al Mérito del Servidor Público”, por la Presidencia de la República.

(El rector de la UASD, doctor Frankin García Fermín, entrega el galardón al licenciado Fermín Caamaño como constancia del reconocimiento que fue objeto.)

El galardón fue entregado por el rector saliente de esa institución, doctor Franklin García Fermín, durante un acto donde se inauguró la primera etapa del Club para los servidores universitario, en el sector de Engombe.

Premiado por la Presidencia

La Presidencia de la República reconoce todos los años, a través del ministerio de la Administración Pública, a los empleados y trabajadores que han desempeñado sus labores con honestidad y transparencia, principalmente durante más de 30 años de servicios en la institución donde se desenvuelven.

En ese sentido, el licenciado Fermín Caamaño fue premiado con la “Medalla al Mérito del Servidor Público”, correspondiente a año 2009.

Por el Consejo Universitario

El honorable Consejo Universitario de la UASD, mediante su resolución número 2010-118, de fecha 07-09-10, aprobó entregarle un Certificado de Reconocimiento al licenciado Fermín Caamaño y al mismo tiempo incrementarle una letra en la escala salarial vigente, a partir del 1 de septiembre del año pasado.

Recordamos que el organismo ejecutivo de decisiones universitarias, a través de su resolución 75-231, de fecha14 de octubre de 1975, establece la necesidad de reconocer a los servidores administrativos que cumplen con el deber que está planteado en el Reglamento de Carrera Administrativa.

También, el Consejo Universitario, en su resolución 2010-062, de fecha 21 de abril del 2010, en su acápite a), aprobó otorgar un reconocimiento a un grupo de servidores universitarios que fueron galardonados con el premio “La Medalla al Mérito del Servidor Público”, correspondiente al año 2009, otorgado por la Presidencia de la República en fecha 22 de enero del 2010.

En esa misma resolución, en su acápite b), el CU determinó “Llevar a la letra “c” de la escala salarial a los servidores galardonados que tienen entre 25 y 29 años en servicio ininterrumpido y a la letra “d” a los que tienen 30 años o más”. En este último concepto está Fermín Caamaño.

El Galardón

El galardón entregado por la UASD a Fermín Caamaño dice lo siguiente: Visto el artículo 36 del Estatuto Orgánico y la resolución del Consejo Universitario número 2010-142, de fecha 14 de octubre del 2010, otorga un RECONOCIMIENTO a Julio E. Fermín C., por haber sido galardonado con el premio “La Medalla al Mérito del Servidor Público”, correspondiente al año 2009, otorgado por la Presidencia de la República. Firmado por el rector García Fermín y el ex secretario general de la Universidad estatal, doctor Juan Medina.
-
Ganador "Premio al Trabajador Universitario"
-
El Consejo Universitario de la UASD seleccionó a Fermín Caamaño como el ganador del Premio al Trabajador Universitario "Ramón A. Báez", correspondiente al año 2004, dentro de una propuesta de más de 20 servidores universitarios nominados para esta premiación.
-
Reconocido también por UNARED

El licenciado Fermín Caamaño fue reconocido también por la Unión de Artistas y Afines de la República Dominicana (UNARED), por su eficiente y destacada labor periodística, así como por su valioso apoyo y colaboración a la realización de las actividades de esa entidad.

La actividad se llevó a cabo durante la conmemoración del 6to. Aniversario de UNARED, el pasado 18 de octubre del 2010, en el auditorio del Centro Cultural Narciso González, en el sector de Villa Juana. El galardón está firmado por el presidente de esta institución, Sócrates Abréu y el director ejecutivo, Fausto Santana.

Otros reconocimientos

Fermín Caamaño ha recibido varios reconocimientos de distintas instituciones, como son: por la antigua Oficina Nacional de Administración y Personal (ONAP), hoy ministerio de Administración Pública, por ser el ganador del Primer Lugar, por el libro “El Rol de la Secretaria (o) en el Fortalecimiento del Servicio Civil y la Carrera Administrativa”.

Igualmente, por el Instituto Sanmartiniano y la Embajada de Argentina en la República Dominicana, por el ensayo “San Martín, Hombre Público”, ganador de una Mención de Honor y posteriormente de un Granadero de Oro.

Asimismo, ha sido distinguido por diferentes organizaciones, por su trayectoria periodística y literaria a favor de la comunidad.

martes, 22 de febrero de 2011