Buscador de Google

lunes, 16 de febrero de 2009

HACE 36 AÑOS
Asesinaron coronel Francisco
Alberto Caamaño Deñó

Un día como hoy, 16 de febrero del año 1973, asesinaron cobardemente al líder de la Revolución de Abril de 1965, coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó -Francis-, tras su desembarco guerrillero por Playa Caracoles, en Azua, al Sur de la República Dominicana.Fue presidente constitucional de la República Dominicana. Es considerado Héroe Nacional en nuestro país, principalmente, por defender el pueblo ante la invasión de los norteamericanos con 42 mil marines, el día 28 de abril de ese año, luego de que la guerra civil, que se inició el día 24, se convirtió en una gesta patriótica. Es decir, enfrentó a sangre y fuero a las tropas yanquis.
Por razones obvias y ocultas, a grupos enquistados en el poder político y económico, esencialmente, en el primero, no les interesa mantener viva la memoria de los grandes hombres y grandes patriotas de nuestro pueblo, por eso tratan de opacar, por traición a la patria y por intereses, la figura en este caso de Caamaño Deñó, que es uno de los grandes patriotas que ha dado la República Dominicana.Es así que les interesa a esos grupos que la juventud se mantenga idiotizada, como está hoy día en la mayoría de los casos, envuelta en el regueton y las drogas, así como en las pandillas juveniles, el vicio, el alchol, el juego y otros males.

De ninguna manera les interesa que la juventud piense ni imite a sus grandes hombres o grandes patriotas, porque mientras detentan el poder, desean seguir pisoteando los derechos de la juventud y del pueblo, sin que ésta haga nada, debido a que está enajenada.

No obstante, hay instituciones y organizaciones que teniendo claro el papel que deben jugar, como es el de desentrañar la verdad y presentar la realidad de los hechos, tratan siempre de preservar vivamente el recuerdo de sus grandes hombres, y por eso han realizado algunas actividades en ese sentido, como son los diferentes homenajes que se programaron para el día de hoy para tener presente al coronel Caamaño Deñó.

Actividades

Las autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, por ejemplo, depositaron una ofrenda floral en el busto del Héroe Nacional, Caamaño Deñó, ubicado en su campus, en la plaza Héroes de Abril, donde se pronunciaron palabras que resaltaron las virtudes del gran patriota y se hizo un recuento de sus hazañas hasta su muerte, en el año 1973 del siglo pasado.