Buscador de Google

martes, 30 de diciembre de 2008

INVESTIDURA
Rector UASD exhorta luchar contra delincuencia

SAN JUAN DE LA MAGUANA. El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo exhortó a los 198 graduados en diferentes áreas del saber en esta provincia a luchar contra la delincuencia, el crimen y el narcotráfico, en provecho de una sociedad sana.

El doctor Franklin García Fermín pronunció el discurso central del acto de graduación del Centro Universitario Regional del Oeste (CURO), celebrado en pasado mes de noviembre en el techado multiusos del Complejo Deportivo José A. Puello, de ese municipio.

García Fermín expresó “a la carga, graduandos y graduandas; a luchar con la ciencia en la mano en contra de la delincuencia, la criminalidad, el vicio y el narcotráfico, y en provecho de una sociedad sana, libre y limpia”.

Agregó que solo hay posibilidad de éxito en esa lucha si son capaces de trabajar para eliminar la injusticia, las desigualdades, la extrema pobreza, el oscurantismo y la inequidad.

El rector de la UASD hizo extensiva su exhortación a enriquecer con valores la acción educativa en la que están comprometidos o que se comprometan en el futuro, ya que una educación sin valores no es más que una instrucción vacía y sin sentido.

También, a que orienten a los niños, adolescentes y jóvenes por el camino del bien, única forma de tener una sociedad más equilibrada y armoniosa en beneficio de todos.

Habla la directora

Las palabras de bienvenidas fueron pronunciadas por la directora del CURO, maestra Alfonsina de la Rosa Vidal, quien reclamó del gobierno la construcción de la Ciudad Universitaria en la provincia sureña y del Consejo Universitario la apertura de nuevas carreras.

Mientras que por los graduandos habló el licenciado Nelson Pablo de la Rosa Peña, quien se graduó con honores Magna Cum Laude. En su discurso propuso a la universidad asumir programas emergentes ante el flagelo de las drogas.

Reconocimiento

En el acto, la sala capitular de la provincia otorgó un pergamino de reconocimiento al rector de la UASD, doctor Franklin García Fermín, mediante resolución número 19-2008, que lo declaró visitante distinguido del municipio, por su contribución al quehacer democrático y a la consolidación de los derechos y deberes del ciudadano.

Graduandos

De los graduandos, un total de 182 corresponden a la Facultad de Humanidades, entre quienes hay 112 en Educación Básica, 23 en Educación Inicial y 22 de Orientación Académica, el resto son de las Menciones de Inglés, Biología, Química y Educación Física.

Otras facultades que graduaron nuevos profesionales son Ciencias de la Salud, con cinco enfermeras y siete bionalistas y Económicas y Sociales con tres licenciados en Administración de Empresas.

En la actividad estuvieron presentes, además, la Vicerrectora Administrativa, maestra Maritza Camacho; el Vicerrector de Extensión, maestro Rafael Nino Féliz; maestro Juan Medina, Secretario General; los decanos de las facultades de Ciencias Jurídicas y Políticas y de Ciencias Económicas y Sociales; maestros Santo Inocencio Mercedes y Juan Antonio Cerda Luna, respectivamente.