Buscador de Google

sábado, 5 de julio de 2008

OPERATIVO MÉDICO
UASD beneficia comunidad de Cenoví

Cientos de personas se beneficiaron de un operativo médico realizado por la Universidad Autónoma de Santo Domingo, a través del programa “Solidaridad y Esperanza”, en Cenoví, San Francisco de Macorís.

La jornada médica, que se efectuó en la escuela “Nueva Esperanza”, en la Cruz de Cenoví, fue encabezada por Quilvio Madera, director del programa, el cual es una dependencia de la vicerrectoría de Extensión, a cargo del licenciado Nino Féliz, mediante el mismo la institución se inserta con el pueblo. Entre los servicios que se ofrecieron figuran los odontológicos, donde se atendieron a niños y adultos, haciéndole un diagnóstico y luego los trabajos bucales.

Esos trabajos fueron coordinados por el doctor Leonardo Ericsson, de la escuela de Odontología de la UASD, en colaboración con la Asociación Odontológica Dominicana, que preside el doctor Adolfo Rodríguez.

También se llevaron a cabo servicios de medicina general, a cargo de la doctora Juana Ureña, con un equipo integrado por médicos pre-internos y estudiantes de término de medicina, al tiempo de atender casos de procesos virales, infecciones vaginales, dolores reumáticos y parasitosis en los niños, entre otras enfermedades. Los pacientes que consultaron sobre obstetricia y ginecología, fueron atencionados por un equipo dirigido por el doctor Jorge Villar, en cambio, los servicios de pediatría los ofreció la doctora Cristina Contreras, quien encabezó a médicos residentes de los hospitales Robert Read Cabral, Ramón de Lara y San Vicente de Paúl, de la capital y las provincias Santo Domingo Este y San Francisco de Macorís, respectivamente.