Buscador de Google

lunes, 2 de julio de 2007

DIRECTOR OPLAU-UASD
Aboga por cambios en la Globalización

El director de la Oficina de Planificación Universitaria, OPLAU, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, abogó por que se produzcan cambios en el proceso de globalización que se lleva a cabo en la actualidad.

El ingeniero Ramón Peralta consideró que dicho proceso requiere de nueva gerencia y de mayor productividad, en una conferencia titulada “Planificación Estratégica ante la Nueva Gerencia en República Dominicana”, que con motivo del “Día del Administrador” dictó en la biblioteca Pedro Mir de la casa de altos estudios.
El funcionario universitario mostró preocupación por los desafíos que representa la globalización para las nuevas generaciones, al tiempo de hablar sobre las consecuencias de la implementación del Tratado de Libre Comercio en el país y a nivel mundial.

Agregó que no se puede continuar trabajando con los procesos y normas contables de antes, sino que hoy día hay que aplicar normas homogéneas internacionales.

Asimismo, el ingeniero electromecánico, propuso la necesidad de que la nueva gerencia defina claro su visión, sus objetivos específicos y sus valores para lograr obtener resultados favorables.

Puntualizó que “los cambios gerenciales traen consigo la desaparición de la “manufactura” y se está convirtiendo en “mente factura”, donde el que más trabaja es el que está pensando y no el que hace la labor manual, lo que implica una gran desafío para los nuevos gerentes”.